Normativa del Centro

Derechos y obligaciones de los usuarios

  1. MATRICULACIÓN

En el momento de la realización de la matrícula se rellenará la ficha del alumno. Los datos recogidos serán incorporados y tratados en el fichero “ALUMNES” de la academia, como cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

  1. CUOTAS MENSUALES

En el momento de hacer la inscripción, los padres y los alumnos estarán informados de los precios de las diferentes actividades.

El importe de la matrícula, de los libros y del material del curso se hará efectivo en el momento de la inscripción. Las cuotas se abonarán en efectivo en el Centro durante los primeros 10 días del mes.

No pagar una cuota puede suponer la cancelación de la plaza del estudiante.

La duración del año académico es de 10 meses.

Queda expresado en la normativa del Centro que las cuotas mensuales son el resultado de dividir el precio total del curso entre los meses de duración. Se contempla la existencia de meses con menos días lectivos (en los cuales no se rebajará el precio) así como otros meses con más días lectivos (en los cuales el precio no subirá)

No obstante, si el alumno decide abandonar las clases voluntariamente finalizado el mes de mayo, estará obligado a pagar entera la cuota del mes de junio.

El alumno que desee darse de baja, lo tendrá que comunicar al Centro 7 días antes de la finalización del mes en curso, en caso contrario tendrá que pagar la cuota del mes siguiente.

  1. CALENDARIO DEL CURSO

El Centre d’Estudis Infomon se acoge al calendario escolar oficial del Ajuntament de Sabadell, el cual se puede consultar aquí o a la entrada del Centro.

  1.  HORARIO DE OFICINA

El horario de atención será:

  • Mañanas: de lunes a miércoles de 10:00 a 12:30
  • Tardes: de lunes a viernes de 16:00 a 19:30

Si un alumno no puede asistir a clase, se ruega que se comunique por teléfono o por WhatsApp.

  1. ALUMNOS Y PADRES

Se vendrá a la academia con puntualidad trayendo todo el material necesario para las clases: libros, libreta, carpeta, lápiz, bolígrafos, goma y sacapuntas.

Los alumnos menores entrarán a la academia sin la compañía de los adultos. Igualmente, a la hora de la salida, los padres esperarán en la puerta hasta que salgan acompañados de un profesor.

Ningún alumno menor de doce años marchará solo o con una persona que no sea su tutor legal sin la previa comunicación al Centro, por escrito o por teléfono.

Para evitar perder tiempo de clase, se ruega que los niños hayan ido al lavabo antes de llegar.

Queda prohibida la entrada a la academia con bicicletas, patinetes o monopatines. No tenemos parking.

Solo podrán recuperar las clases perdidas, por causas ajenas a Infomon, los alumnos de refuerzo escolar previa comunicación al Centro y en el horario que hayan plazas disponibles.

Los padres que quieran entrevistarse con los profesores tendrán que pedir cita con antelación.

  1. EVALUACIONES DE LOS CURSOS DE INGLÉS

Para poder hacer un seguimiento correcto del aprendizaje de los alumnos de inglés, periódicamente, se harán controles de evaluación.

El sistema de valoración se hará mediante:

  • Evaluación continua que supondrá el 40% de la nota final. Controles que se harán a lo largo del curso y que serán avisados por los profesores con poco tiempo de antelación.
  • Dos exámenes semestrales: uno en enero y otro entre mayo y junio. Supondrá el 60% de la nota final. La fecha de realización se comunicará en el mes de octubre. Estos exámenes se llevarán a casa para que los padres de los alumnos menores de edad los firmen y después se devolverán al Centro.

Se entregarán a los alumnos dos informes semestrales de seguimiento de su proceso de aprendizaje.

Los alumnos con causa justificada que no puedan hacer un control de seguimiento o un examen final en la fecha marcada lo podrán hacer otro día previo acuerdo con la administración del Centro. El alumno que no haga el control tendrá cero en la nota.

El Centre d’Estudis Infomon es un centro autorizado para la preparación de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Cuando se considere que un estudiante está preparado para obtener una titulación se le comunicará para poder iniciar el proceso de inscripción, si está interesado. Son exámenes externos a nuestro centro y el precio no está incluido en las cuotas mensuales.

  1. RECLAMACIONES

El Centro tiene a su disposición Hojas de Reclamaciones conforme el modelo oficial.

Para cualquier controversia que se derive de la interpretación o cumplimiento de la presente normativa, el Centre d’Estudis Infomon se someterá al sistema arbitral de consumo, mediante la Junta Arbitral de Consum de Sabadell.